jueves, 15 de diciembre de 2011

Muñecas Japonesas ~


En Japón existen multitud de estilos y marcas de muñecas que levantan pasiones. Aunque hay de muchos tipos (las pinky, las pullip, las blythe, dollfies,etc) lo cierto es que casi todas tienen un punto en común: cabeza desproporcionada y ojos enormes como lo son las personas en el Animee o Manga. Ademá, algunas son articulabes y a excepción de las pinky, las demás tienen ojos direccionables para que miren hacia donde tu quieras.


Cierto es que algunas dan un poco de miedo y otras son terriblemente monas. En el caso de las Blythe, no son realmente japonesas, sino que se comercializaron en Estados Unidos a principios de los 70, sin embargo, se presentaron de nuevo en Japón en el año 2000 y a partir de ahí se hicieron famosas por aquellos lares arrastrando un a legión de fan.

Las Pullip son un poco más realista, pero siguen con ese estilo al anime pero tienen un carácter  más encantador. Como ocurre con casi todas las muñecas, hay gente que las personaliza, le hacen su ropa y complementos. Al igual que las blythe, las pullip no son japonesas de origen sino coreano y se crearon en 2003 posteriormente se comercializarían en Japón a razón de una muñeca por mes.

Las Dollfies,son las más realistas desde luego, sobre todo en las emociones que transmiten la expresión de su cara. Están completamente articuladas y además la desproporción de cabeza-ojos-cuerpo no es tan acusada como en las anteriores. Eso sí, son un poco pálidas. Están creadas por Volks y su origen se remonta a 1998 por Akihiro Enk. 

Las Momoko Dolls son más parecidas a las Barbie de toda la vida de por aquí pero con más puntos de articulación. No son tan ricas en detalles.


Y las últimas son, las Pinky, las pinky son las más frikis, acercándose mucho más al concepto de muñeca manga. A diferencia de las anteriores no podría incluirse en el estilo de muñecas fashion pues no son articulables aunque si tienen complementos intercambiables. Generalmente se les cambia la parte del cuerpo completa, es decir, en vez de cambiarles los zapatos, se les cambian los pies, y en vez de ponerles pantalones se les cambian las piernas completamente. También son muy fashions. Son completamente de plástico (no tienen cabellos) aunque se venden también ropas para ellas. No suelen ser generalmente muy grandes aunque las hay de diferentes tamaños. Como todas las demás tienen ediciones especiales basadas en personajes de anime, manga o video juegos amén de líneas exclusivas y videojuegos propios.
VÍDEO:



No hay comentarios: