jueves, 13 de diciembre de 2012

Como hacer tu propio mundo de fantasía

¡¡Hola mis lectores!! Ya estamos muy cerca de Navidad y muchos deben de tener toda su casa colorida e iluminada ^^... A demás de sus arbolitos, como en mi casa que mi hermana mas chica ya decoro hasta el baño O.O

EN FIN ^^... Hoy les quería dejar unos cuantos consejos que encontré curioseando en la web; como saben, amo escribir y tengo un blog donde publico mi historias >> Relatos de una Flor<< 
Últimamente una nueva historia de fantasía ronda por mis mas profundos pensamientos, pero quiero hacerla BIEN, por lo que ando informándome bien al respecto con cada detalle que pueda... En esta nueva historia habrá un mundo distinto al que conocemos, por lo que busque info y encontré una serie de pasos que me han sido algo útiles por lo que quería compartirlos con ustedes para ayudarlos, ya que se que varios de blogger son de escribir sus propias historias... 


~ PASOS ~


©       Piensa en un nombre para ese lugar. Puedes probar a usar tu propio nombre y cambiarlo un poco. También puedes probar con alguna palabra cualquiera que suene bien, o un juego de palabras.
©       Decide cómo son los habitantes. Es bastante complicado. Crearlos, escribir sus historias, su cultura, maneras de vivir, armas, comida, educación, gobiernos o monarquías, transporte, todo. ¿Hay múltiples razas? ¿Hay conflictos entre las razas?
©       Decide cómo es el paisaje de tu mundo. ¿Hay desiertos? ¿Montañas? ¿Bosques? Crea diferentes países con banderas.
©       Crea la fauna de tu mundo. Puedes usar la que ya conoces, pero si te sientes atrevido, invéntalos a todos. ¿Vertebrados o invertebrados? Dientes, uñas, garras, cuernos, alas, etc. ¿En qué montan los habitantes? ¿Qué comen los animales?
©       Crea la historia del mundo. ¿Quién lo creó? ¿Qué sucesos han cambiado el curso del mundo? ¿Hay dioses o diosas? ¿Qué han hecho las razas durante la historia? ¿Ha habido guerras de algún tipo?
©       Decide la religión de tu mundo. Este suele ser un tema delicado para las personas muy creyentes. ¿Hay dioses? ¿Tienen poderes? ¿Estos dioses existen o son inventados?
©       Decide el lenguaje que hablan. ¿Algún lenguaje que exista o uno inventado? Recuerda, si vas a escribir un libro de esto, no crees un lenguaje y hagas que los personajes lo utilicen todo el tiempo. Los lectores pueden aburrirse al no entender nada de lo que pone sin referencias constantes.
©       Comienza con el mapa. Imagina una capital y ve creando otras ciudades importantes. Luego los nombres de los países, continentes, océanos, bosques, etc. Puede parecer abrumador, pero relájate y no pienses en nada, deja que las ideas fluyan. Puedes meterlo todo en una caja imaginaria en tu mente o escribir notas en un papel.
©       Dibuja un boceto de tu mapa. Asegúrate de que los bordes de los terrenos no sean lisos a menos que tengas un buen motivo para ello que no sea la pereza. Ayuda usar un ordenador.
©       Añade las pequeñas islas. Pueden ser muy importantes económica y estratégicamente.
©       Dibuja en lenguaje de mapa. Haz triángulos para las montañas y puntos para las ciudades, a menos que seas artista y quieras hacer bellas montañas y castillos con casitas para las ciudades. Pon los nombres. Asegúrate de que el nombre del continente sea más grande que el de las ciudades.
©       Colorea el mapa. Puedes hacerlo como quieras. 
©       Crea mapas aumentados para los países. Si en tu mundo no hay países puedes saltarte este paso.
©       Crea la política. ¿Cual es el sistema de gobierno? ¿Qué países son aliados? ¿Qué países están en guerra?
©       Crea el folklore. ¿Cuales son los mitos de cada país? ¿Hay historias de miedo para los niños? ¿Cuentos de hadas? ¿Leyendas con algo de verdad en ellas?
©       Haz un esquema de la vida diaria de los habitantes. ¿A qué juegan los niños? ¿Qué países son pobres? ¿Cuáles ricos? ¿Deben trabajar duramente o hay tiempo para jugar?
©       Escribe todo como si fuera un libro. Puedes escribir una introducción como si fueras un profesor estudiándolo, y escribir el resto como si no fuera ficción. Publica la información en Internet si lo deseas.


Les recomiendo que visiten el sitio, tiene muy buenas e interesantes cosas ^^ ... Saludos y espero que les sirva... 

4 comentarios:

maribell dijo...

creí que era para hacer una maqueta del mundo fantástico o algo!!!!!!!!!!!!!!
pero es muy útil saber que parámetros debemos tener en cuenta!!!!!!!!!!!
para crear nuestro nuevo mundo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
espero la historia me gustan las de fantasmas!!!!!
(=°~°=)

♥Mary♥ dijo...

Nunca he sido muy amiga de la realidad, y siempre estoy fantaseando cosas, pero nunca algo tan complejo, wow! me gustó. Quizá resulte algo interesante si lo hago :)

Unknown dijo...

Hola... me ha encantado tu entrada y me estaba preguntando sin no e importaria que copiara tus consejos y lo pusiera en mi....blog. Bueno esque ni siquiera se si llamarlo blog porque no se sobre que hacerlo pero us consejos me han despertado la imaginacion enserio ha sido leerlos y ya se me han ocurrido dos fantasicas ideas

Hana Sakura ~ dijo...

Hola Damon Dark, sisi puedes compartir lo que gustes. Gracias por pasarte por el blog, ando desaparecida de este pero cualquier cosa pasate y dejame un mensaje en el que tengo activo http://relatosdeunaflor-hanasakura.blogspot.com.ar/

No puedo encontrar tu blog, pero nos estamos leyendo. Saludos !