viernes, 18 de mayo de 2012

El hilo Rojo del Destino

¿Has visto o leído en algún Manga, Anime o Dorama que se hable del hilo rojo que un las parejas?
El hilo Rojo del Destino



Mientras en este lado del mundo se habla de Cupido, en Japón se habla sobre "Unmei no akai ito" lo que seria, el llamado hilo rojo del destino.
Un hilo rojo invisible que conecta a aquellos que están destinados a enamorarse, a pesar del tiempo, del lugar, y a pesar de las circunstancias. El hilo puede tensarse o enredarse, pero nunca podrá romperse! 
Se dice que este hilo une por el dedo meñique a las personas que esta predestinadas a estar juntas. Dicha leyenda, tiene origen en China, aunque era una cuerda roja atada al tobillo. Hilo o soga, no pueden verse por lo que tendremos que dejar que el destino tire de el.
Hay muchas versiones sobre esta leyenda, una de ellas es que surge a raíz de descubrirse que la arteria ulnar une el meñique con el corazón y de ahí el hilo rojo sea una prolongación - conexión con esta arteria, que une los corazones de los amados.

Una leyenda sobre el hilo rojo:


Se cuenta que hace muchisimo muchisimo tiempo el emperador de un pais muy rico y poderoso murio y dejo a su joven heredero como nuevo gobernante. Este nuevo emperador era muy impetuoso y por medio de sus allegados se entero de que en una de las provincias de su reino vivia una bruja muy poderosa que tenia la capacidad de poder ver el 運命の赤い糸 , hilo rojo del destino y la mando traer ante su presencia.
Cuando esta poderosa bruja llego , el joven emperador le ordeno que buscara el otro extremo del hilo que llevaba atado al meñique y lo llevara ante la que seria su esposa ; la bruja accedio a esta peticion y comenzo a seguir y seguir el hilo , seguida muy de cerca por el joven emperador y su corte. Esta busqueda los llevo hasta un mercado en donde una pobre campesina con una bebe en los brazos ofrecia sus productos.
Al llegar hasta donde estaba esta campesina , se detuvo frente a ella y la invito a ponerse de pie e hizo que el joven emperador se acercara y le dijo : “Aqui termina tu 運命の赤い糸” . Pero al escuchar esto , el joven e impetuoso emperador enfurecio creyendo que todo era una burla de la bruja , empujo a la campesina que aun llevaba a su pequeña bebe en los brazos y la hizo caer haciendo que la bebe se hiciera una gran herida en la frente , ordeno a sus guardias que detuvieran a la bruja y le cortaran la cabeza por intentar burlarse de esa manera de el. El emperador muy molesto regreso a su castillo y luego de un tiempo olvido todo este asunto pues ya habia castigado a la bruja quitandole la vida.
Muchos años despues , llego el momento en que este emperador debia casarse y para este fin , su corte le recomendo que lo mejor era que desposara a la hija de un general muy poderoso que tenia dentro de su mismo ejercito pues esto le daria estabilidad a su reino. Esta idea no le parecio nada mal al emperador pues sabia que este general era muy querido y respetado por todo su pueblo y ademas su hija tenia fama de ser muy joven y hermosa.
Luego de todos los preparativos , llego el dia de la boda y el momento de ver por primera vez la cara de su esposa , la cual entro al templo con un hermoso vestido y un velo que la cubria totalmente.
Al llegar hasta el altar , el emperador debia levantarle el velo y ver por primera vez este hermosisimo rostro …. …. …. ….. que tenia una cicatriz muy peculiar en la frente.

Fuente de Información:

5 comentarios:

Tú espacio ♥ dijo...

hola neni :3
bien bonita tu entrada ñ.ñ
& me gusta mucho tu blog,
te sigo :33

Neko Takahashi dijo...

siii! yo siempre veía iamgenes con el hilo rojo, y me preguntaba que era y averigüé :) está muy interesante saku! :3 bye!~~

Amy Fogliano dijo...

Oh! Conocía más o menos el porqué del hilo, pero la leyenda no tenía ni idea! Es preciosa :)
Saludos!

Nanami Fujoshi [七海 腐女子] dijo...

*o*
que linda historia! me encanto! donde temrinara mi hilo rojo? -w-

Blues. dijo...

Holi dksjdsa, la segunda imagen de esta entrada :3 ¿es un anime? Es que, es la segunda vez que veo esa imagen >w< & como que me parece interesante >w< Ojala me puedas responder, bonito blog *w*